Consejo de Administración – 10 de julio de 2024: Acta de la Comisión de Envejecimiento


ACTA DE LA REUNIÓN
COMISIÓN SOBRE EL ENVEJECIMIENTO DE LA PPACG
18 de junio de 2024, de 3 a 5 p.m

Solo Virtual – Microsoft Teams (Video y Audio)
www.microsoft.com/en-us/microsoft-teams/join-a-meeting
ID de la reunión: 210 391 458 478
Código de acceso: FduWfn

Teléfono (Solo Audio)
Número: (929) 242-8427
ID de la conferencia: 330 409 873

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 1: LLAMADO AL ORDEN / ESTABLECIMIENTO DE CUÓRUM / PRESENTACIONES

La Presidenta Levy abrió la sesión a las 15:03. Se estableció el quórum.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 2: APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

El Sr. Dayton Romero propuso la aprobación, el Sr. Steve Peterschmidt secundó. La moción fue aprobada por unanimidad.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 3: PUNTOS CONSENTIDOS

Estos elementos se tratarán en conjunto, a menos que sean llamados para discusión por un miembro de la comisión o un ciudadano que desee dirigirse a la comisión.

  1. Aprobación del acta de la reunión del 15 de mayo de 2024. La Sra. Erin Marruzzella propuso la aprobación y el Sr. Steve Peterschmidt secundó. La moción fue aprobada por unanimidad.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 4: COMENTARIOS/PRESENTACIONES DEL PÚBLICO

  1. Comentarios públicos. Los comentarios públicos pueden hacerse antes o durante la reunión. Los comentarios públicos durante la reunión están limitados a tres minutos y se pueden hacer en el lugar de la reunión o de forma remota utilizando el enlace publicado de Microsoft Teams. Se anima a los individuos a notificar al organizador de la reunión en ppacg@ppacg.org antes del inicio de la reunión con el punto del orden del día sobre el que desean comentar. Los comentarios públicos pueden enviarse antes de la reunión por correo electrónico a ppacg@ppacg.org para su distribución a los miembros del comité.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 5: PUNTOS DE ACCIÓN

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 6: PUNTOS DE INFORMACIÓN

  1. Comité de Membresía. La Sra. Erin Marruzzella continuará asistiendo al PPCOA mientras se transfiere de representante de Innovations in Aging a miembro designado por el Ayuntamiento de Colorado Springs. La Sra. Melissa Marts hará seguimiento con el miembro potencial de Platte Canyon Senior Alliance y la recomendación de la Presidenta Levy.
  2. Comité de Política
    • Centro de Envejecimiento de Colorado (anteriormente Lobby de Personas Mayores de Colorado) – La Comisionada Mitchell tuvo una ausencia justificada del PPCOA. No hay informe.
    • Comité Legislativo de la PPACG – Comisionada Mitchell. El Sr. Jared Verner informó de una actividad mínima.
  3. Comisión Estatal sobre el Envejecimiento – Comisionada Cerillo Smith. Discusión sobre la conferencia de la CCOA el 7 de junio, el Futuro del Envejecimiento. La Sra. Erin Marruzzella recibió el premio Alan Buckingham como Empleada del Año. El Sr. Dayton Romero comentó sobre la gran asistencia, el buen intercambio de ideas durante el almuerzo sobre el compromiso intergeneracional y la CCOA está reclutando comisionados. La Sra. Kathy Cerillo Smith señaló que 45 millones de estadounidenses tienen más de 65 años. La Sra. Melissa Marts destacó la necesidad de seguimiento sobre la discusión de la participación social y de trabajar más estrechamente con las Comisiones regionales y la Comisión Estatal.
  4. Elementos del Consejo de la PPACG. El Sr. Jody Barker mencionó la actualización del programa JAWS que fue realizada por tres estudiantes de secundaria para el Consejo.
  5. Informe de la Presidenta

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 7: : Presentaciones

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 8: Sesión de Trabajo

  1. Sesiones de trabajo en grupo
    • Conferencia de Cuidadores: Fecha objetivo junio de 2025, enfoque en los cuidadores familiares, exploración de patrocinadores fiscales, búsqueda de un lugar y nombre para la conferencia.
    • Vivienda y Transporte: Se redactó un cuadro para identificar campeones en los tres condados con los que conectarse.
    • Banda Ancha: La Comisionada Mitchell organizó el Roadshow de Banda Ancha de la Región 4 para los tres condados. Ella y la Sra. Penny Everest exploraron el trabajo realizado para establecer citas médicas virtuales en las bibliotecas del condado de Teller. El Sr. Dayton Romero compartió sobre el trabajo para crear coaliciones de equidad digital en todo el estado mientras trabajamos para llevar recursos digitales a quienes los necesitan. Se han aprobado $12 millones a nivel estatal para desarrollar los planes necesarios. La Región 4 necesita un patrocinador fiscal y la entidad para convocar la Coalición.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 9: Elementos de Discusión

  1. Cambios en los Estatutos. El Sr. Jared Verner señaló que la PPACG está actualizando y alineando los estatutos del comité. Esto resultará en una publicación formal de 10 días de los cambios en los estatutos. Para que los cambios de membresía se realicen en los estatutos del PPCOA, el Comité Ejecutivo hará las marcas y las presentará en la reunión del 17 de julio. Después de esa reunión, los estatutos se publicarán para comentarios públicos el 19 de julio y una votación formal del PPCOA el 21 de agosto. La Junta de la PPACG revisará y votará en septiembre.
    • Los cambios adicionales incluyen: procedimiento de comentarios públicos, pautas virtuales, pautas de conducta, conflicto de intereses, términos de membresía para jurisdicciones y en general.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 10: Anuncios de Entidades Miembros

  1. El Sr. Dayton Romero compartió el informe sobre Envejecimiento en el Lugar que se realizará el 26 de junio de 2024 por Tatiana Bailey.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 11: Calendario de Reuniones

  1. Reunión de la Comisión – 17 de julio de 2024 – Solo virtual
  2. Reuniones del Comité Ejecutivo – Primer miércoles de cada mes a las 8:00 a.m. Debido al feriado del 4 de julio, se prevé reunirse el día 10.
  3. Reuniones del Comité de Política – A determinar
  4. Reuniones de la PPACG

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 12: Elementos para la Próxima Reunión

Estatutos.

PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA 13: Clausura

La Presidenta Levy clausuró la reunión a las 16:30.

El Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak no discriminará a personas calificadas con discapacidades. Las reuniones están disponibles para unirse de forma remota a través de Microsoft Teams, y las reuniones incluyen transcripción en vivo para los asistentes remotos y presenciales utilizando software automatizado. Si necesita ayudas auxiliares adicionales o servicios para participar, comuníquese con ppacg@ppacg.org o al (719) 471-7080 x139 lo antes posible para que podamos hacer nuestro mejor esfuerzo para acomodar sus necesidades.

Si necesita ayuda con la traducción, llame por favor al (719) 471-7080 x139 o envíe un correo electrónico a ppacg@ppacg.org.

Comisión sobre el Envejecimiento de Pikes Peak
Principios de Compromiso

Para apoyar la misión y visión de la Comisión sobre el Envejecimiento de Pikes Peak, se utilizan los siguientes Principios de Compromiso para crear y mantener una cultura de colaboración y asociación entre los interesados y los miembros de la Comisión. Los principios rectores están destinados a definir un modelo de comportamiento que aborde cómo los miembros individuales se tratan entre sí, comunican, participan, cooperan, se apoyan mutuamente y coordinan actividades conjuntas hacia el conjunto mayor.

Integridad en el Trabajo:

  • Colaboración: Como miembros del equipo, acordamos siempre colaborar, cuando y donde sea necesario, para ayudar a abordar problemas y realizar seguimientos a tiempo.
  • Responsabilidad: Acordamos ser responsables de nuestras propias acciones, comportamientos y elecciones.
  • Escuchar: Escucharemos con empatía, entenderemos sin juicio ni defensividad, y solicitaremos y discutiremos ideas.
  • Reflexión: Tomar nota de los éxitos colectivos anualmente. Celebrar el impacto del trabajo realizado.
  • Amabilidad: Promoveremos siempre un entorno seguro para la participación, la comunicación abierta y donde los miembros del grupo no tengan que temer la crítica o represalias.
  • Ética: Tomamos decisiones que reflejan nuestros valores y principios; incluso cuando la decisión puede no ser favorable para la mayoría o individualmente.

Resolución Saludable de Conflictos:

  • Apertura: Recibir y dar retroalimentación con una mente abierta, mientras se ofrecen sugerencias para mejorar. Generar ideas para resolver problemas y estar dedicados a trabajar a través del conflicto.
  • Lenguaje: Usar un lenguaje que evite culpas y busque una conversación productiva.

Etiqueta en las Reuniones:

  • Compromiso: Estar presente y preparado – cada persona debe asistir a la reunión con los materiales y datos necesarios y con una comprensión del tema de la reunión, practicar habilidades de escucha activa, y ser consciente de no dominar la conversación.
  • Evitar distracciones: Prestar atención al orador, no participar en conversaciones paralelas.